lunes, 21 de abril de 2014

Domingo de Ramos Mañana y Tarde-Noche


Despues de tener un día de descanso llegaba nuestro Domingo de Ramos donde tendríamos dos salidas una por la mañana en nuestra Localidad, Porcuna y la otra por la tarde-noche en la Localidad cordobesa de Rute.
Por la mañana tenia comienzo la estacion de penitencia a las 10:00 horas de la Iglesia de Jesús donde la formación musical tenia algunas bajas ya que varios componentes sacaban al paso de la Borriquita.
Este recorrido tenia dos partes una hasta la iglesia Nuestra Señora de la Asunción donde tenia que estar a las 12:00 para decirle su misa correspondiente y entorno a las 12:30 el recorrido de vuelta a su lugar de partida que culmino aprox. A las 14:00 horas.

Sin apenas tiempo de descanso nos dirigíamos a la Rute, donde volvíamos después de varios años, antes el día que la banda procesionaba en esta localidad era el jueves Santo.
La formación realizaría un pasacalles a las 17:30 de la tarde antes de que la Hdad. De la Vera Cruz efectuara su salida que tenia su hora de comienzo a las 19:00 de la tarde y su hora de entrada a las 12:00 aprox. esta estación de penitencia queda marcada por las altas temperaturas durante las primeras horas.

No hay comentarios: