martes, 25 de marzo de 2008

Reanudación de los Ensayos

Tras la semana santa, se reaundan los ensayos el martes dia 25 de marzo, en los cuales se comenzará con las marchas de "paso ligero" u ordinario, las cuales se tocarán en los próximos eventos de la banda. Los ensayos comenzarán a las 20:30 y tendrán lugar en la sede de la banda.

San Benito

El dia 24/03/08, un dia después del Domingo de Resurrección, hizo estación de penitencia el patrón de Porcuna, San Benito. La banda de las Angustias abrió el cortejo, el cual tuvo su salida a las 20:00 y terminó a las 23:00. La banda de las Angustias tocó varias veces todas las marchas de su repertorio, terminando con la marcha real a la entrada del patrón de Porcuna, en la ilglesia de San Benito.

Domingo de Resurrección

El domingo de Resurrección la banda de las Angustias viajó a la localidad jiennense de Villardompardo, para acompañar al Jesús Resucitado. El desfile procesional comenzó a las 12:30 desde la plaza del ayuntamiento, y se recogió a las 13:55 en este mismo lugar, tanto la gente del pueblo como los componentes de esta humilde cofradia, resultaron muy contentos con la actuación de la banda. Con esta estación de penitencia la banda de CC y TT Ntra. Sra. de las Angustias dió por finalizada la semana santa de 2008.

Viernes Santo (Noche)

Eran las 19:30 horas, cuando la banda de CC y TT Ntra. Sra. de las Angustias comenzaban su estación de penitencia con la Hermandad de Ntra. Sra. de las Angustias, la Virgen de la Soledad y el Santo Entierro de Cristo, nuestra hermandad. La banda como viene siendo habitual, formó tras el paso de Ntra. Sra. de las Angustias, y tocó un sin fin de marchas hasta alrededor de las 00:00, hora a la cual finalizó la estación de penitencia de esta nuestra hermandad.

Viernes Santo (Mañana)

El Viernes Santo por la mañana, trás pocas horas de descanso, la banda de CC y TT Ntra. Sra. de las Angustias comenzó el pasacalles a las 09:00 , que fue desde el paseo de Jesús, hasta la casa de los hermanos mayores, en la cual todos los componentes fueron invitados a un desayuno. Trás el desayuno se continuó el pasacalles, desde la casa de los hermanos mayores hasta la iglesia de Jesús.

A las 10:00 sonaba la marcha real en la salida de San Juan de la Palma y escasos 10 minutos mas tarde, ocurriría lo mismo pero con la Veronica. Trás el encuentro entre la Veronica y Ntro. Padre Jesús, que tuvo lugar a las puertas de la Iglesia de Jesús, la banda se colocó tras el paso de San Juan de la Palma, haciendo disfrutar conn sus sones y junto a los costaleros de los dos pasos de la hermandad, a todo el público allí asistente.

Trás la llegada a la puerta del colegio Santa Teresa, y su consiguiente parada oficial, la banda se colocó tras el paso de la Veronica, hasta el final de la estación de penitencia, a las 14:25.

Jueves Santo

El Jueves Santo la banda de CC y TT Ntra. Sra. de las Angustias viajó hasta la localidad malagueña de Teba, para participar en la estación de penitencia de la Real y Muy Antigua Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de dicha localidad. La banda llegó a las 18:30 a Teba, comenzando a las 19:00 el pasacalles el cual transcurrió desde la casa hermandad hasta la iglesia desde la cual comenzaría el desfile procesional, en él la banda tocó las dos marchas de ordinario contenidas en su repertorio: Ahí Vienen los del Perdón y El Popi.

A las 19:30 comenzó la estación de penitencia con la marcha real y con la marcha El Salvador, trás esto la banda se colocó trás la cruz de guia de la hermandad, yendo tras Ntro. Padre Jesus Nazareno la A.M. María Santísima del Dulcenombre de Alcalá la Real, y tras el paso de Palio, la B.M. de Churriana de la Vega (Granada).

A las 23:30 tuvo lugar en la puerta de la casa hemandad, un encuentro entre Ntro. Padre Jesús y el paso de palio, en el cual la banda tocó la marcha real y La Expiración .El desfile procesional, gracias a Dios, acabó a las 00:00, ya que justo a esa hora comenzó a llover.

Domingo de Ramos


La Hermandad de Ntro. Padre Jesús en su Fervorosa Entrada a Jerusalén de Porcuna (Jaén), fue quien pudo disfrutar de la Banda de CC y TT Ntra. Sra. de las Angustias, en la mañana del Domingo de Ramos. La estación de penitencia comenzó a las 10 de la mañana, después de la bendición de las palmas, la cual transcurrió desde la iglesia de Jesús hasta la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, en la cual se celebró una misa. Durante esta primera parte del recorrido la banda tocó una gran cantidad de marchas, las cuales fueron "bailadas" por los costaleros, haciendo disfrutar a la gente. La segunda parte del recorrido y final, fue desde la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción a la iglesia de Jesús, la estación de penitencia tuvo su final a las 14:00.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Nuevo Contrato Domingo de Resurrección

A pesar de estar a tan solo dos días del comienzo de la Semana Santa, se ha firmado un contrato con la hermandad de la Resurrección de Villardompardo (Jaén). Por lo que el Domingo de Resurrección, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de las Angustias de Porcuna hará sonar sus cornetas, trompetas, fliscornos, tambores y bombos, por las calles de este pequeño pueblo, desde las 12:30 a las 14:00. La semana santa quedaría cerrada y de la siguiente manera:
-Domingo de Ramos: Hermandad de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén de Porcuna (Jaén).
-Jueves Santo: Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Teba (Málaga).
-Viernes Santo (Mañana): Cofradia de San Juan de la Palma y la Veronica de Porcuna (Jaén).
-Viernes Santo (Noche): Hermandad del Santísimo Entierro de Cristo, de Nuestra Señora de las Angustias y Nuestra Señora de la Soledad de Porcuna (Jaén) .
-Domingo de Resurrección: Hermandad de la Resurrección de Cristo de Villardompardo (Jaén).

lunes, 3 de marzo de 2008

Cambio del lugar de Ensayo


Debido al derrumbamiento del gimnasio del Instituto Viejo, antiguo lugar de ensayo, para la cronstrucción de la nueva parada de autobuses, a partir del lunes 3 de marzo los ensayos tendrán lugar en la entrada del mismo Instituto Viejo, siendo la hora de comienzo las misma, las 20:30.